Volkswagen Polo R Supercar 2018, creado para el Mundial de Rallycross

Tras abandonar el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), a finales de 2016, Volkswagen Motorsport puso la atención en otras disciplinas, como el FIA World Rallycross Championship. En esta especialidad, con el piloto Johan Kristoffersson al volante, logró el título mundial de 2017. Por tanto, en esta temporada, le toca defender el primer puesto y lo hará con el Volkswagen Polo R Supercar 2018.

El coche, cuyo motor entrega 570 CV, está dotado del sistema un sistema de tracción total específico, denominado 4MOTION. Además de lucir una nueva imagen, incluye elementos exclusivos, de cara a optimizar la aerodinámica. De este modo, se ha rediseñado el alerón trasero y, también, toda la parte frontal del vehículo.  

Tras probarlo, Kristoffersson se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del coche: “Las pruebas iniciales con el nuevo Volkswagen Polo R Supercar 2018 han sido muy positivas. Desde luego, Volkswagen Motorsport ha hecho un trabajo magnífico. Como campeón del mundo, tengo una especial presión, pero no me preocupa. Al contrario, estoy deseando que lleguen emocionantes duelos con mis oponentes”.

Fuente : Motor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.