Productos
Los productos puestos en venta por www.iah.ec están dirigidos a clientes particulares. La entrega se efectuará obligatoriamente en Ecuador.
Uso de productos
Teniendo en cuenta la especificidad y la alta tecnicidad de los productos vendidos por www.iah.ec, el cliente deberá respetar estrictamente las prescripciones y las recomendaciones en materia de seguridad y de fiabilidad relativas al uso (vehículo, inflado, presión, peso, lado, etc, ), al montaje y al almacenamiento de productos. iah.ec no será responsable en ningún caso del montaje incorrecto de los aros, neumáticos, partes, repuestos y de su uso en condiciones anormales.
Falta de stock
Teniendo en cuenta el movimiento diario, www.iah.ec no garantiza la disponibilidad absoluta de los productos o servicios solicitados.
Iahdirect.ec se compromete a enviar los pedidos recibidos en su página web únicamente en el límite de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad del producto, www.iah.ec se pondrá en contacto con el cliente con la mayor brevedad para informarle de ello.
En este caso, el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre el reembolso del precio abonado en un plazo de 30 días como máximo, o la sustitución del producto pedido por otro producto equivalente de precio equivalente al producto pedido inicialmente.
En caso de modificación, www.iah.ec ajustará el importe (exceso de pago o complemento a pagar) según las referencias elegidas y confirmará al cliente la rectificación del pedido por correo electrónico.
Registro de pedido
Los pedidos deben realizarse en el sitio de venta de la empresa www.iah.ec. El sitio en que se realice el pedido deberá ser obligatoriamente en Ecuador.
Confirmación de pedido
La confirmación de pedido se envía durante las 24 horas posteriores al registro del pedido, por correo electrónico automático a la dirección de correo notificada por el cliente.
¡Atención!
Los pedidos se tratan solamente una vez que se reciba y se cobre el pago correspondiente al importe de la factura. Todo pedido cuyo pago no se produzca en un plazo de 3 días tras la recepción por parte del cliente de la confirmación de pedido quedará automáticamente anulado.
Modificación de pedido
Los datos proporcionados por el cliente al realizar el pedido son vinculantes. En caso de error al introducir la dirección de correo electrónico o los datos del destinatario, www.iah.ec no será responsable por no poder confirmar el pedido o efectuar la entrega. No se podrá tener en cuenta ningún cambio de dirección de entrega de los paquetes tras haber realizado el pago del pedido. No obstante, el cliente puede solicitar al transportista el cambio de dirección de entrega por su cuenta y riesgo. En ese caso, www.iah.ec no será responsable de posibles errores que se produzcan en la entrega o de la pérdida de paquetes por parte del transportista.
Una vez que www.iah.ec haya recibido el pago, no se podrá realizar ninguna modificación de los elementos del pedido (tamaño, marca, perfil, aplicación, dirección de facturación o entrega).
En caso de error de alguno de estos elementos, el cliente deberá ponerse en contacto con www.iah.ec
Rechazo de pedido
www.iah.ec se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado por un cliente por un motivo legítimo.
Precios y modalidades de pago
Los precios que aparecen en la página web de www.iah.ec se expresan en (dólares americanos) e incluyen el importe de IVA vigente del 12%
www.iah.ec se reserva el derecho de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda. El precio que paga el cliente es el precio del día en que realiza el pedido.
Pago mediante transferencia
Posterior a su pedido, el cliente recibirá un correo electrónico donde se indicará el número de cuenta bancaria de un banco ecuatoriano.
Los pedidos se tratarán únicamente cuando se haya recibido y cobrado el importe correspondiente a su pedido.
Cualquier producto entregado es propiedad de www.iah.ec hasta que se paguen todas los valores debidas. El cliente estará obligado a manipular el/los producto/s con precaución.
La dirección de entrega indicada por el cliente debe estar en el mismo país que la dirección de facturación, que es el lugar de residencia del cliente. En todos caso, es imperativo que el cliente mismo verifique los neumáticos, los aros, las piezas completas antes del montaje (o pida al profesional del montaje que lo haga de manera muy concienzuda) con el fin de asegurarse de su conformidad con el pedido y de su compatibilidad con el vehículo. En caso de error, los neumáticos, los aros y partes – piezas completas montados no podrán ser en ningún caso devueltos o reembolsados.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega son del orden de 2 a 5 días laborables. Una fecha máxima está indicada al cliente al momento de su pedido, desde el recibo del pago.
En consecuencia, pasado el plazo de 5 días laborables, el cliente debe contactar con www.iah.ec
www.iah.ec tiene 5 días laborales para organizar la entrega al cliente, sin que este retraso pueda abrir derecho a compensaciones para el cliente, en todo caso serán informado en todo momento sobre el estado de su envío. El plazo comienza a contar desde que efectivamente recibimos el correspondiente pago.
Ausencia de número de paquete
Si transcurridas de 48 a 72 horas desde el pago no está disponible el número de guía, el cliente deberá ponerse en contacto por correo electrónico o vía telefónica con www.iah.ec, de forma que se le notifique su número de envío o la información sobre el día de entrega.
Ausencia del destinatario
En caso de ausencia del destinatario, el repartidor estará obligado a dejar un aviso en su oficina o residencia,
En tal caso, el cliente tendrá que ponerse en contacto por correo electrónico o vía telefónica con www.iah.ec ó con la empresa de transporte en un plazo máximo de 3-4 días con el fin de solicitar la entrega o la recogida de los paquete/s en el almacén local del transportista.
Transcurrido dicho plazo, el transportista devolverá los productos automáticamente a nuestra bodega y el cliente deberá correr con los gastos de devolución.
Entrega parcial
En caso de que falten productos, el cliente deberá mencionarlo obligatoriamente por escrito en la guía que le entregue el repartidor.
¡Atención!
Si no se menciona este detalle en la guía, no se tendrá en cuenta ningún reclamo ni al transportista ni a www.iah.ec
Productos en mal estado o no conformes con el pedido
En caso de que se entregue un producto en mal estado o de que éste no sea conforme con el pedido, el cliente podrá rechazar la entrega (mención obligatoria en la guía) y deberá informar sobre ello inmediatamente a www.iah.ec en un plazo de 7 días.
Pérdida de paquetes
En caso de que no se haya efectuado la entrega en un plazo de 6 días desde la recepción de los números de guía, el cliente deberá informar sobre ello a www.iah.ec
Se abrirá un reclamo al transportista para conocer la razón del retraso.
Podría deberse a varias situaciones:
El transportista no encuentra la dirección de entrega o el cliente no se encuentra en el lugar.
Solución: www.iah.ecinformará al transportista sobre los datos de entrega. El paquete se entregará en un plazo de 48 a 72 horas.
El paquete no puede localizarse
El transportista abrirá una investigación que podrá durar hasta 10 días.
Solución: Si se encuentra el paquete, será enviado al destinatario.
Si el paquete se declara perdido, www.iah.ec procederá a un nuevo envío o a la restitución de los valores debidos, según las instrucciones del cliente.
Para cualquier duda o aclaración, por favor comunicarse con ventas@iah.ec
Aviso
La entrega de los productos pedidos se hace por un transportista elegido por www.iah.ec. En caso de ausencia al momento de la entrega, el repartidor debe dejar un aviso de paso en la oficina o lugar de residencia del cliente.
Devoluciones
Neumáticos y Piezas
Los neumáticos y piezas de repuesto siendo productos personalizados, www.iah.ec no acepta su devolución y el pedido no puede ser en ningún caso rembolsado.
La devolución sólo se acepta en caso de error de nuestros vendedores, implicando una incompatibilidad del producto con el vehículo indicado en el pedido. El cliente tendrá que contactar con www.iah.ec
Accesorios y Aros
En caso de desistimiento del cliente, www.iah.ec se compromete a organizar la recogida y devolución de los productos enviados.. Los gastos de devolución se deducirán del reembolso correspondiente. Los Aros y accesorios se deben devolver, limpios, sin válvulas ni pesas de balanceo en su embalaje de origen, y en todos los casos en un embalaje que los protege de los choques que durante el transporte suelen existir. Los aros enllantados, montados o dañados no se pueden devolver o reembolsar.
Reembolso
www.iah.ec se compromete a rembolsar cualquier producto devuelto en las condiciones indicadas anteriormente.
En ningún caso se reembolsarán las rebajas y los descuentos
Plazos de reembolso
El reembolso se efectuará en un plazo de 15 días laborables tras la recepción de los productos en el almacén de www.iah.ec
Modalidades de reembolso
La devolución de pedidos pagados por transferencia o tarjeta de crédito y/o débito se hará por transferencia a la cuenta que el cliente nos indique o cheque.
Datos de carácter personal
Los datos comunicados por los clientes están dirigidos a www.iah.ec, para entrega de productos o prestación de servicios solicitados por el cliente.
Los datos de carácter personal recogidos por www.iah.ec no podrán ser vendidos ni comunicados al exterior con fines publicitarios.
El cliente dispone en todo momento de un derecho de acceso y rectificación de datos de carácter personal relativos a él mismo.
Derecho aplicable y arreglo de litigios
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes ecuatorianas.
Antes de validar su pedido, el cliente declara tener conocimiento de las Condiciones Generales de Venta y las acepta en su integridad sin reservas.
En caso de litigio, el cliente se dirigirá prioritariamente a www.iah.ec con el fin de encontrar una solución amistosa. En defecto de solución amistosa, todos los litigios o demandas que puedan surgir como consecuencia de contratos firmados entre www.iah.ec y el cliente se someterán a los tribunales competentes.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.